jueves, 26 de julio de 2012

Cómo realizar una limpieza energética en una casa de segunda mano




Os copio la consulta que Josidady me ha hecho:



Buenos días Mª José, qué bueno tenerte cerca y poder contactar contigo a través del blog y la web, es fantástico saber que estás ahí, tan cerca …. 



El estudio de Feng-Shui que hiciste para la empresa, ha dado unos resultados fabulosos, a pesar del que el sector se hunde y que las cosas están duras, lo cierto es que nosotros como empresa hemos crecido y tenemos mucho trabajo. Gracias y Felicidades por el acierto. Ah ¡! También ha crecido la Familia tenemos dos niñ@s preciosos que nos inundan con su humildad y su cariño. Son la luz de nuestras vidas. 



Quiero aprovechar para hacerte una consulta : hemos comprado una casita en un pueblo de Burgos, en la que hay una piscina, un pozo, un cenador con chimenea, … etc., es decir un sueño para nosotros. Únicamente nos pasa lo siguiente, en un fronto lateral hay una palacete semi derruido del siglo no sé cuantos que no piensan rehabilitar y se va cayendo poco a poco (ojalá no pase nadie por debajo cuando se vaya cayendo). Nos hemos enterado que a los anteriores propietarios les han embargado la casa que hemos comprado y están allí sus pertenencias y algo bastante respetuoso, las cenizas de sus padres están enterradas en dos urnas en el jardín. Me gustaría que me dijeras cómo puedo cambiar la energía de la vivienda. Nosotros vamos con muchísima ilusión y con dos niños pequeñitos y, personalmente veo que cuando estoy allí, una carga negativa se apodera de mi, estoy más tenso y propenso a la discusión, ¿cómo puedo limpiar el lugar para hacerlo nuestro y disfrutarlo como hemos soñado? 

Gracias de antemano por tu dedicación y espero con cariño tus respuestas. 

Un abrazo



Gracias por tus cariñosas palabras.

En cuanto a lo que me consultas, lo más adecuado es contactar con los familiares, plantearles las situación y hacerles ver que son ellos los que deben hacerse cargo de las cenizas y de las otras pertenencias. Háblales desde el respeto por lo delicado de la situación, pero firme. No sé si estarán abiertos a hablar contigo o no, puesto que la situación se complica al haber comprado tú la casa que les embargaron. Puede que canalicen en ti toda su frustración.

Si acceden a llevárselo todo, problema solucionado. En caso contrario hay que buscar otro lugar para las cenizas, deberás elegir un sitio que te parezca adecuado y enterrarlas de nuevo. Deshazte también del resto de los objetos. Las cosas se cargan de la energía de las personas que las poseen, así que si quieres llenar tu casa con la energía de tu familia, primero la tienes que vaciar.

Para cerrar el círculo, conviene que plantes un árbol en el sitio que ocupaban las cenizas, preferiblemente un ciprés, alguna conífera o cualquier otra especie que crezca alta y recta para elevar la energía del lugar.

Por último, para que termines de sentir la casa bien y vuestra es necesario que realices una limpieza energética. Hace un par de años hice el estudio de una pareja que estaban en el mismo caso, compraron un piso que había sido embargado por el banco y se enteraron por casualidad (supongo que como tú, puesto que esta información no se da a la hora de comprar un inmueble). En su caso, al hacer una reforma integral, no hizo falta "cambiar la energía", porque la casa "volvió a nacer como nueva". Se cambiaron suelos, puertas, ventanas, instalación de agua y luz, etc. y así, la energía quedó renovada.

No sé si vas a reformar la casa o no, de modo que prepararé otra entrada en el blog para explicar cómo hacer una limpieza energética.

Gracias por escribir y espero tus noticias para saber cómo ha ido todo. Por delante te queda un gran trabajo, disfrútalo y recuerda que "Un viaje de 1000 kilómetros empieza con un paso".

Doy también las gracias a todos los que me seguís en este blog. Los primeros dos días recibí más de 550 visitas!


María José

No hay comentarios:

Publicar un comentario