miércoles, 30 de enero de 2013

Cómo activar la energía, según el Feng Shui






En la entrada de hoy contesto la siguiente consulta, que tiene que ver con cómo activar el Chi en un local que ha permanecido vacío durante mucho tiempo:

Hace tiempo nos hiciste un estudio de Feng Shui para equipar y distribuir los espacios en las instalaciones de nuestra empresa. Ahora hemos cambiado de zona y vamos a coger un local que prepararemos en los próximos meses y para el que te solicitaremos el estudio correspondiente para que nos funcione todo tan bien como hasta ahora.


Lo cierto es que este local consta de una planta de 28 m2 y un sótano de 150 m2 al que le entra muy poca luz y que tiene un respiradero de 50 x 15 cm aproximadamente. Anteriormente fue un salón de juegos y tienda de chuches. En la actualidad lleva cerrado muchos años, acumulando enseres y eso que guardamos todos en los trasteros para nunca, pero que acumulamos y acumulamos (jajaja). Mi consulta es la siguiente: ¿Podemos hacer alguna limpieza aparte de desescombrar, barrer y fregar para preparar la energía del lugar?
 

Bueno, para empezar, os recomiendo que hagáis una buena limpieza física. Me dices que está lleno de trastos y no me dices si son tuyos o no. En cualquier caso, deshazte de todo lo que no sea necesario (ver entrada “¿Qué hago con los trastos?”). 

Por lo que me cuentas, pasará algún tiempo hasta que os instaléis, así que, aparte de limpiar y vaciar, poco más se puede hacer de momento, pues no servirá de nada hacer una limpieza energética si no vais a estar allí. Si lleva tantos años deshabitado, la energía que reina en el local es muy yin y seguirá así hasta que se equilibre con la energía yang que se genera con la actividad, la luz y la presencia de las personas que trabajan en tu empresa. La energía yang más poderosa la aportan los seres humanos, así que, mientras no empecéis a trabajar la energía yin invadirá todo el espacio (ver entrada “Yin y Yang”). 

Ahora bien, cuando esté todo preparado para trasladar la actividad de tu empresa allí, te recomiendo hacer una “Ceremonia de activación del Chi”. 

El primer paso de este sencillo ritual es que un experto en Feng Shui busque una fecha favorable para la inauguración y así arrancar “con buen pie” el negocio. La mayoría de empresas ubicadas en  Hong Kong o Malasia utilizan esta técnica como parte fundamental de sus herramientas de trabajo, incluso tienen un proverbio que dice: “Evadir un día malo es como esquivar una bala” 

Una vez elegida la fecha, el segundo paso del ritual es realizar una limpieza energética cercana a la fecha elegida (como la que comparto en la entrada del mismo nombre). El siguiente paso es que el día antes de la inauguración y con el fin de renovar la energía abráis todos los grifos, dejando correr el agua durante algunos minutos, vaciéis unas cuantas veces la cisterna y rociéis con colonia fresca cada rincón y esquina del local (hacedlo de arriba a abajo). 

Para la fiesta de inauguración invitad a cuantas más personas mejor, también niños (tienen una potente energía que eleva la vibración). Poned música “marchosa”, abundante comida y bebida, servidas en una mesa con mantel rojo o dorado. En los alimentos que elijáis deberán que estar representados los tres reinos: Cielo, Tierra y Mar. 

Cielo: Elige cualquier ave (pollo, pato, pavo, etc.). 
Tierra: Puedes elegir cerdo, cordero, ternera, conejo, etc. 
Mar: Cualquier tipo de pescado o marisco. 

En caso de que queráis hacer un menú vegetariano: 

Cielo: Cualquier fruta que provenga de un árbol. 
Tierra: Cualquier verdura que crezca bajo tierra, como patatas o zanahorias.
Mar: Cualquier tipo de alga. 

La bebida con la que se hará el brindis inaugural ha de ser vino blanco o champan. El dueño o el representante con más alto cargo dirá unas palabras y hará tres brindis: El primer brindis lo dedicará  al Cielo, el segundo a la Tierra y el tercero a todos los presentes. Si algún invitado quiere brindar por la buena fortuna del negocio, éste es el momento. 

Es muy importante que no os preocupéis por el ruido que se haga o por lo que se manche, muy al contrario, se considera que cuanto más se manche, mayor fortuna habrá. De lo que os tenéis que ocupar es de divertiros y de que vuestros invitados estén cómodos y se lo pasen bien. 

Espero haber resuelto tus dudas, si no es así, me lo dices.


Para terminar doy las gracias a todos por seguirme y compartir con vuestros amigos esta información. También podéis seguirme en Twitter @SecretoFengShui y en la página de Facebook Secretos del Feng Shui.





8 comentarios:

  1. Gracias, Mª José, lo tendré en cuenta para cuando tenga la inauguración, aunque aún falta.
    Un beso,
    Mònica

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica. Estos consejos sirven para todas las personas que vayan a inaugurar tanto locales como viviendas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias María Jose, te mantendré informado.
    Musus

    ResponderEliminar
  4. Hola,en una casa tambièn se puede activar o reactivar la energìa baja con una buena fiesta o en las casas para reactivar la energìa solo se debe hacer una limpieza? Gracias . Saludos para vos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Mi cama sólo la puedo acomodar con los pies hacia la cama, la puedo desviar un poco para q no este en línea recta o que me aconseja hacer, grc

    ResponderEliminar
  6. Hola. Mi cama sólo la puedo acomodar con los pies hacia la cama, la puedo desviar un poco para q no este en línea recta o que me aconseja hacer, grc

    ResponderEliminar
  7. Hola. Mi cama sólo la puedo hubicar con direccion, con los pies hacia la puerta, la puedo desviar un poco para que no este en línea recta, o que me aconseja hacer, grc

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches excelente articulo. Tengo mis dudas. 2posiciones posibles para la cama de mi hijo y me entran dudas. La 1ra: coloco cama en medio habitación contra la pared q da al aire libre de casa contigua; apuntando al Norte. Fte a los pies de la cama: a su izquierda da pared del baño y derecho esta la puerta...x lo que no dan los pies apuntando a la puerta. Ahi vamos bien.
    El problema para mi es...me queda mejor ubicada x el espacio...girar la cama contra la pared...como estaria ubicada? Se entra x la puerta que esta pegada
    La pared del baño...al fondo contra la pared en horizontal queda cabecera apuntando al este (lei y ok) pero me da el baño mio (lei y ok)y de la cabecera a la mitad de la cama el del vecino...y de la mitad para los pies el exteriordel vecino.Sumale que coloco la mesita apoyada en pared de nuestro baño y no se si hace de *barrera* ya q la cabecera no apunta a la puerta xq obviamente apunta al baño pero no se si afecta...no se como explicar la posicion...desde la puerta...cuando uno entra pegado a la pared del baño caminamos derecho y esta su mesita y cabecera..pero horizontal...(puerta apunta sur y cabecera al este contra baño y entre medio esta la mesita...y la cama apoyada en pared apuntando al norte pero mitad hacia cabecera baño delvecino y resto cama al exterior)

    ResponderEliminar