jueves, 17 de enero de 2013

Feng Shui y la contaminación electromagnética en casa






En la entrada de hoy hablaré de la contaminación electromagnética y daré unos consejos sencillos para que hagas de tu casa un lugar más sano. 

En la naturaleza existen campos eléctricos y magnéticos a los que estamos expuestos continuamente, como las cargas eléctricas presentes en la atmósfera por efecto de las tormentas, la electricidad estática que se produce cuando dos objetos se frotan entre sí o  el campo magnético terrestre que provoca la orientación de las agujas de las brújulas en el eje Norte-Sur y que es utilizado por las aves y los peces para orientarse. También estamos expuestos a otras fuentes que generan campos electromagnéticos y que proceden de los transformadores, del cableado eléctrico y de cualquier aparato eléctrico enchufado (baja frecuencia) o de los teléfonos móviles, las redes wifi, los sistemas bluetooth, los radares, etc. (alta frecuencia). 

Los efectos de la contaminación electromagnética se producen cuando hay una exposición de forma constante a un campo electromagnético artificial. Hay numerosos estudios que demuestran que la exposición continuada a líneas de alta tensión provocan enfermedades graves como la leucemia infantil. Otros efectos son los dolores corporales, jaquecas, cansancio, irritabilidad, apatía y el bajo rendimiento intelectual y laboral.

La influencia negativa de los campos electromagnéticos disminuye cuando la fuente está lejos, es decir que el peligro está en aquellos campos que se encuentran más cerca de ti y en los que permaneces durante más tiempo, de manera que debes cuidar las habitaciones, salones, cuarto de juegos, etc. Un error que se comete muy a menudo es el de utilizar el teléfono móvil como despertador, sin tener en cuenta los efectos negativos que puede tener sobre la salud. Mientras dormimos, el cuerpo realiza un proceso de renovación celular y los campos electromagnéticos generados por los teléfonos móviles pueden perturbar dicha actividad. Si duermes con un teléfono móvil en la mesilla estás colocando un potente contaminador junto a tu cabeza durante, al menos, 6-7 horas cada noche. En la cabeza se encuentra la glándula pineal, que es la encargada de liberar una hormona que se llama melatonina, responsable de la regulación del ciclo sueño-vigilia. Quizás ahora entiendas por qué no terminas de tener un sueño reparador o por qué sufres frecuentes dolores de cabeza (un radio-despertador eléctrico causa los mismos efectos).

Puesto que todos tenemos un montón de electrodomésticos que potencialmente pueden ser perjudiciales para nuestra salud, ¿qué podemos hacer?
  • Comprobar la instalación eléctrica de la casa y asegurarse de que no emite radiaciones
  • Utilizar despertadores de batería o cuerda 
  • Desconectar la red wi-fi cuando no esté en uso
  • Desenchufar el microondas, la tv, la cadena de música, cuando no se utilicen
  • Alejar los enchufes del cabecero de la cama
  • Evitar ordenadores, equipos de música y televisores en las habitaciones
  • Evitar las moquetas y los materiales sintéticos ya que producen electricidad estática
  • No utilizar fibras sintéticas en la ropa de cama o en las prendas de vestir por el mismo motivo
  • Ventilar generosamente y a diario para renovar el aire
  • Colocar algunas plantas en lugares estratégicos, ya que algunos tipos de plantas tienen la capacidad de despejar la mayoría de contaminantes más comunes. Además de filtrar el aire, las plantas aumentan el contenido de oxígeno en el mismo, mejoran el grado de humedad, incrementan la ionización negativa y además contribuyen a elevar la energía del espacio. Las más recomendables son: Espatifilo (Spathiphyllum Wallisii), Peperomias, Singonium (Syngonium Podophyllum) y Potos (Scindapsus Aureus). Ah! y no tengas miedo de poner plantas en las habitaciones, su consumo de oxígeno por la noche es inferior al que realiza una persona al respirar. 
Otro de los efectos de la contaminación electromagnética es la ionización positiva del aire. Si te preguntas por qué estás más irritable y agresivo en la ciudad que en el campo, la respuesta está en los altos niveles de iones positivos de la atmósfera urbana. En los parques, espacios abiertos, cerca de los ríos, a la orilla del mar o en plena naturaleza se encuentran al menos 1.000 iones negativos por centímetro cúbico, en una ciudad unos 300 y en una oficina tan sólo 50 iones negativos. La electricidad, los aparatos de aire acondicionado, el humo de los cigarrillos, las fibras artificiales de alfombras y cortinas reducen el nivel de iones negativos del ambiente y aumentan los positivos. Entre los efectos del exceso de ionización positiva en el aire están las alergias y el asma. Para corregir esto es necesario recurrir a la utilización de un Ionizador Electrónico, que genera iones negativos de forma constante. Si te decides a comprar uno asegúrate que sea de calidad, que esté bien aislado y no genere ozono.

Parece fácil ¿no?, pues ¡manos a la obra

Hasta aquí el post de hoy. Os invito a que me sigáis también en twitter @SecretoFengShui y en facebook Secretos del Feng Shui.

Un abrazo!




2 comentarios:

  1. Buenas tardes Maria Jose, gracias por tus indicaciones, las recibo como regalo.

    hace tiempo nos hiciste un estuido para equipar y distribuir los espacios en nuestras instalaciones de La Empresa, lo cierto es que cambiamos de zona y vamos a coger un local que preparamenmos en los meses sucesivs y para lo cual te solicitaré el estudio correspondiente para que me ayudes y nos funcione todo tan bien como hasta ahora.
    lo cierto es que este local consta de 28 m2 mas un sotano de 150 m2 al que le entra muy poca luz, tiene un respiradero de 50 c 15 cm aprox, anterioemente fue un salon de juegos y tienda de chuches, en la actualidad lleva cerrado muchos años y acumula enseres y eso que guardamos todos en los trasteros para nunca, pero que acumulamos y acumulamos ( jajaj) podemos hacer alguna limpieza a parte de desescombrar, barrer y fregar para preparar la energia del lugar

    quedo a la espera de tu buevo regalo.
    yo quiero enviarte otro, preparet, ahy te va ... muakk
    josi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josi,
      Preparo una entrada para contestarte.
      Un abrazo

      Eliminar